How I Learned Code en Retro-Sevilla

 HOW I LEARNED CODE, estará presente durante todo este fin de Semana en RETRO-SEVILLA los Días 23 (viernes), 24 y 25 de octubre de 2015 en el Centro Cultural “La Almona” (Calle La Mina, s/n Dos Hermanas-Sevilla). Lo último en consolas y ordenadores retro. Inauguración viernes 23 de octubre a las 12:00 horas. El evento estará compuesto de charlas coloquio, mercadillos, torneos de videojuegos, una gran exposición de consolas y ordenadores vintage.

  • HORARIOS
  • Viernes: de 12:00 a 20:00 horas
  • Sábado: de 10:00 a 20:00 horas
  • Domingo: de 10:00 a 19:00 horas

RETRO2

  • How I learned Code estará en la zona de JUEGOS INDIE, en la estaremos promocionando nuestra Academia de Nuevas Tecnologías enfocadas a niños a partir de 7  años en la que nuestro fin es fomentar que desde esas edades que empiecen a ir adquiriendo el conocimiento de estas nuevas tecnologías, con un método divertido y a la vez didáctico, como son Scrath,  Minecraft,  Arduino y Lego Wedo.

 

  • Gran exposición de videojuegos, retro consolas, retro ordenadores de todas las épocas, disfruta recordando y jugando a los juegos de tu niñez. Zona de recreativos, tiendas y merchandising.

 

Aprende jugando

  • El encuentro contará con toda la superficie del Centro Cultural La Amona,una zona de exposición de 1.400 metros cuadrados distribuida en zona de exposición, de juego, espacio de eventos y zona comercial solidaria. Retro Sevilla ha sido organizado de nuevo en nuestra Ciudad por la Asociación andaluza Sevilla Retro quienes tienen como fin principal preservar y difundir la cultura de la retro informática.

 

 

  • Todo tipo de consolas y ordenadores nacionales e internacionales estarán expuestos junto a sus periféricos y juegos en distintos soportes. Una colección de revistas especializadas y juguetes completan la muestra. Asimismo, gran cantidad de ordenadores y consolas dispuestos para que el visitante juegue librementea los títulos más míticos se habilitarán en la zona de juego, donde varias docenas de máquinas recreativas originales trasformarán el espacio en un auténtico salón recreativo gratuito.

FERIA RETRO5.

 

 

  • Por otro lado, los juegos de desarrollo independientes también tendrán suespacio con un ‘Área Indie’. Destaca la presencia de expertos informáticos y creadores de juegos como el equipo de desarrollo del mítico videojuego ‘Capitán Sevilla‘, que impartirán una charla en donde detallarán los pormenores y anécdotas que rodearon la creación de este videojuego además de presentar en primicia el documental ‘Capitán Sevilla‘.

 

 

  • En Esta sección en la que How I Learned Code presentará a través de Scratch como puedes realizar tu propio juego retro como ejemplo presentaremos el juego de Ángela una alumna de 10 años que ha realizado “Mr. Pong Pole”.

 

 

 

 

 

Desde How I Learned Code  os lazamos un reto, ¿Serias capaz de realizar vuestro juego retro preferido en Scratch? ¡VISITA NUESTRO STAND E INTÉNTALO!

flayers HILC TWITTER

  • La exposición también cuida la faceta solidaria, con la participación de Asupiva, asociación sin ánimo de lucro, ‘Videojuegos x Alimentos’, a través del cual los visitantes de Retro Sevilla podrán intercambiar alimentos por videojuegos.
  • Bono descuento RENFE
  • Asimismo, la organización pondrá a disposición de los visitantes un bono descuento del 30 por ciento en Renfe, para conseguirlo solo habrá que descargarlo de la web oficial de Retro Sevilla.
  • Si no vives en Dos Hermanas y quieres venir en tren, imprime el siguiente Bono de descuento  y preséntalo en las estaciones de RENFE, para obtener el 30% de descuento para todos los trayectos en TREN, incluido AVE, en vuestro viaje a Retro Sevilla. Ya tenéis una excusa menos para no estar con nosotros.

Descuento_RENFE_Retrosevilla

Más información Retro Sevilla