Con motivo de la  Semana Educativa de las Ciencias de la Computación (Hora de Código), a celebrar entre los próximos días 7 al 13 de DiciembreHow I Learned Code en colaboración con el CD Gines Baloncesto se unen a esta iniciativa de ámbito mundial celebrando dos eventos “Basket & Code” dirigidos a los componentes de las categorías inferiores del club, los próximos días 9 y 11 de Diciembre, en los que tras los entrenamientos regulares se ofrecerá a los jóvenes jugadores la posibilidad de introducirse en el maravilloso mundo de la programación mediante una herramienta visual llamada Scratch, especialmente diseñada para niños, con la que los alumnos podrán crear su propio videojuego (¡cómo no!) de baloncesto.

 

Con esta iniciativa seguimos además los consejos de personalidades de alcance mundial, desde el mismo presidente de EE.UU. hasta jugadores de la NBA tales como Chris Bosh, Dwight Howard o Manu Ginobili, que se han implicado personalmente en la divulgación de la enseñanza de la computación desde edades tempranas. Os dejamos por ejemplo con un vídeo donde el escolta de los San Antonio Spurs habla de los beneficios de aprender a programar junto con otras personalidades argentinas que participan en un vídeo promocional del evento para su país.

 

¿Que es Scratch?
Scratch es un lenguaje de programación y una comunidad en línea donde los niños pueden programar y compartir medios interactivos historias, juegos y animaciones con personas de todo el mundo. Cuando los niños crean con Scratch, aprenden a pensar creativamente, trabajar colaborativamente, y razonar sistemáticamente. Scratch está diseñado y mantenido por el grupo Lifelong Kindergarten del Laboratorio de Medios del MIT.

Los contenidos del curso de Scratch que se imparten en How I Learned Code son los siguientes:

  • Introducción a la programación.
  • Primeros pasos en Scratch.
  • Animaciones (dibujos, música, bailes, etc.)
  • Historias (Narraciones colaborativas)
  • Juegos.
  • Proyecto final.

 

 

¡¡ Nos vemos en Basket & Code !!