Día de la Paz en How I Learned Code

En How I Learned Code consideramos la  tecnología como un poderoso instrumento para la estimulación del aprendizaje, a través del cual se pueden conseguir objetivos curriculares de prácticamente cualquier disciplina (matemáticas, idiomas, física, etc.).

Por esta razón, no podemos obviar la educación en valores como una competencia básica y transversal que también queremos fomentar desde nuestro ámbito. Enmarcados en ese contexto, y siempre alineados con los programas educativos oficiales, con motivo del Día Escolar por la No Violencia y la Paz (DENIP) celebrado durante esta semana hemos propuesto a nuestros alumnos complementar las actividades realizadas en el colegio con proyectos de programación que reflejen el mensaje básico a transmitir ese día: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’

Y como siempre nos ocurre con cada propuesta de programación creativa que planteamos, nuestros alumnos han vuelto a superar nuestras expectativas con proyectos deslumbrantes, lo cual sólo hace confirmarnos una vez más la notable estimulación que les supone crear experiencias en este nuevo “lienzo” digital, multimedia e interactivo que complementa el resto de actividades que han realizado en la escuela con motivo de este día.

A continuación os presentamos algunos de estos proyectos, realmente inspiradores:

  • Ale nos muestra como difundir el mensaje de la Paz en un parque:

  • Mateo y su Paloma de la Paz:

  • Ángela, con su inconfundible estilo, nos entrega un poema gráfico con un mensaje de calado internacional. STOP BULLYING:  

  • A continuación un trabajo en equipo, un grupo de cracks (Jorge, Diago, Pablo y Dani) nos cuentan un cuento clásico japonés sobre la Paz, Las Lágrimas del Dragón:

  • Juanfran desea que su mensaje llegue a todo el mundo a través de Internet:

  • Al igual que Salva, quien ha creado un precioso mural animado:

/