SCRATCH DAY GAME JAM

Desde How I Learned Code hemos preparado el evento principal para el Scratch Day en Sevilla a celebrar en el 14 de mayo, va a ser el SCRATCH DAY GAME JAM.

¿Qué es una “game jam”?

  • Una game jam es un encuentro de desarrolladores que tiene como propósito la creación de uno o más juegos en un corto período de tiempo, normalmente entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas. Los participantes, ya estén organizados individualmente o por equipos, suelen estar especializados en una o varias disciplinas: programación, diseño, arte, música, etc. Las game jams están orientadas sobre todo a la creación de videojuegos.

¿Cómo va a organizarse la Scratch Day Game Jam?

  • Con motivo del Scratch Day, evento mundial a celebrar el próximo 14 de Mayo, How I Learned Code organiza una Game Jam con el propósito de convocar a nuestros alumnos y a todo el mundo que quiera participar (para ello le hemos dado un ámbito global) en un encuentro no-competitivo de aficionados a Scratch que quieran afrontar el reto de realizar un videojuego de una temática específica (que se anunciará con pocos minutos de antelación) en sólo 48 horas. Si no puedes asistir el Sábado a nuestra academia, te recomendamos que estés atento a nuestro Twitter y Facebook para enterarte de la temática de la Game Jam (que ya adelantamos que cuanto más disparatada, más divertida) y poder participar desde casa.

 

  • Cualquier programador entre 7 y 14 años está invitado a nuestras instalaciones para asistir al arranque de la Game Jam y compartir con nosotros las primeras 5 horas del evento, en las que podrán recibir asistencia de nuestros monitores y de otros compañeros para el arranque del proyecto, el cual podrán completar en casa, eso sí… ¡¡ en un plazo de 48 horas !!

Tiene buena pinta, pero yo no sé nada de Scratch

  • Si vives en Sevilla lo tienes fácil porque… ¡¡ nosotros te enseñamos !!. Apúntate a la jornada inicial el día 14 desde las 9:00 hasta las 14:00 horas en nuestra academia de How I Learned Code y te enseñaremos los conceptos básicos para que puedas completar tu videojuego. NO OLVIDES RESERVAR TU PLAZA A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE: http://goo.gl/forms/0w1tbO8JcD

ScratchBlogLogo

Anda, qué guay, ¿y eso cuanto cuesta?

  • El evento es completamente gratis, eso sí, las plazas en nuestro local son limitadas, por lo que apúntate cuanto antes para reservar la tuya. ¡¡ Y no te olvides traer algo de merendar !!

Esto mola, ¿cómo me apunto?

itch io registro

 

Studios

 

¿Habrá un ganador o ganadora de la Game Jam?

  • No… ¿O sí?. El objetivo de la Scratch Day Game Jam es pasar un fin de semana divertido, compartir conocimientos de Scratch y hacer nuevos amigos desarrollando nuestro propio videojuego, por tanto… **¡¡ todos somos ganadores !!**

¿Cómo presento mi juego cuando lo finalice?

  • Lo más sencillo es  añadir tu proyecto ya finalizado al estudio de Scratch que se abrirá a toda la comunidad para la ocasión: https://scratch.mit.edu/studios/1960936/. No obstante, si quieres subir tu juego también a la plataforma “oficial” de la Game Jam (https://itch.io/jam/scratch-day-game-jam), tienes que primero que crear un archivo de texto con el Bloc de Notas (por ejemplo, mijuego.txt), posteriormente debes copiar y pegar dentro de ese archivo de texto el código “embebido” de tu proyecto de Scratch (te aparece cuando pulsas “Embebido” en la página del proyecto), después cambias la extensión del fichero “txt” por “html” y por último subes el archivo  “mijuego.html” a tu página de itch.io (en el apartado Upload New Project).

 

!Os Esperamos en el SCRATCH DAY GAME JAM¡

2 comments on “SCRATCH DAY GAME JAM

Comments are closed.