HOW I LEARNED CODE y WORLD 3D se unen en este proyecto que persigue fomentar el conocimiento de las nuevas tecnologías enfocadas a niños para que se inicien en el mundo de la impresión 3D desde cero y empezando con el montaje de una impresora 3D continuando con el manejo e impresión de su primera pieza en una impresora 3D.

FECHAS Y HORARIOS DEL TALLER:

Dicho taller estará dividido en dos días:

  • El Viernes 21 de Mayo de 16:30 20:30
  • El Sábado 22 de Mayo de 9:00 a 14:00

EDADES Y CAPACIDAD

  • Niños a partir de 10 años.
  • Máximo 12 niños por aula.

PRECIO DEL TALLER:

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DEL TALLER: 

https://goo.gl/VMghIN

Tlf: 620 11 21 65 / 954 10 51 87
Email: info@howilearnedcode.com

 

UBICACIONES:

 

CONTENIDO DEL TALLER:

El Taller se desarrollará en las siguientes fases:

1º. Introducción al mundo de la impresión 3D.

2º. Taller de montaje de la impresora.

3º. Conocimiento de los distintos materiales de Impresión 3D

4º. Utilización del Sofware: configuración de un G-Code.

5º. Calibrado y control de la impresa 3D.

6º. Creación de tu primera pieza en 3D.

• El Curso durará sobre la 10 horas, teniendo descansos periódicos para merendar y desayunar.

¿QUÉ ES LA IMPRESIÓN 3D?

La impresión 3D está llamada a transformar la fabricación de objetos de manera radical, algunos ven en ella el epicentro de una nueva revolución industrial. Con esta tecnología seremos capaces de reproducir cualquier cosa de forma individual y totalmente personalizada, el único límite será los de nuestra propia imaginación.

La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. El aditivo de fabricación se lleva a planos virtuales de diseño asistido por ordenador(CAD) o el software de modelado y animación, se encuentran en secciones digitales para la máquina para utilizar sucesivamente como una guía para la impresión. Los procesos aditivos incluyen, entre otros, todas las tecnologías de Prototipado Rápido (Rapid Prototyping) con métodos como la impresión 3D: FDM, FFF, Estereolitografía (SLA) o el Sinterizado Selectivo Láser (SLS). Todos los procesos de fabricación aditiva tienen en común el hecho de que pueden generar geometrías muy complejas de una forma muy rápida.

La Impresión 3D se está convirtiendo en los últimos 2 años en la tecnología con mayor potencial de crecimiento a nivel mundial y empiezan a mover ya en Estados Unidos, China y Japón cifras impresionantes de facturación y crecimiento.