Desde How I Learned Code, no complace impartir en colaboración con el Programa Minerva, un taller de iniciación a la programación para niños y progenitores el próximo 14 de julio en Sevilla.  Tenemos la gran suerte de tener el aforo completo.

El fomentar el espíritu emprendedor es muy beneficioso para los niños, pues les hará más creativos, críticos y responsables. Entre otras herramientas, cada vez suena con más fuerza la apuesta de la programación como una opción educativa muy útil. Y es que la revolución tecnológica ha posicionado la programación como una habilidad esencial para el futuro profesional.

El verano, una época relajada en la que no hay obligaciones escolares, es perfecto para que los niños se inicien en la programación y adquieran nociones básicas de  pensamiento computacional. Entre otros beneficios, con este planteamiento se trabaja la lógica y la resolución de problemas, además de la creatividad.

El taller consistirá en una primera toma de contacto con Scratch, que es un entorno visual con el que cualquiera puede iniciarse en el mundo de la programación creativa, y que permite asimilar conceptos básicos de informática de una forma dinámica y divertida. Surgido de los laboratorios del MIT, está especialmente diseñado para niños a partir de 7 años, que mediante una sencilla e intuitiva interfaz aprenderán a programar sus propios videojuegos e historias interactivas.

 

 

Fecha y lugar

Jueves 14 de julio a las 18:00h en Vodafone Smart Center. Situado en C/Albert Einstein, PCT Cartuja)

 

Programa

  • 18:00h – Breve presentación de How I Learned Code.
  • 18:15h – Taller de programación con la herramienta Scratch.
  • 20:00h – Finalizamos el taller, ¡y a comer!

 

 

¿Cuáles son los requisitos para participar en este taller?

  • Está orientado a edades comprendidas entre los 7 y los 14 años.
  • Cada alumno/a debe venir acompañado de su padre, madre o tutor legal.
  • Es necesario traer un ordenador portátil.

 

Aquí podéis ver Taller de que se celebró en Minerva Forum sobre Programación Scratch con niños y sus padres.