Interesante artículo el publicado por http://www.ticbeat.com/, aquí os dejo el enlace del mismo: http://bit.ly/1E7sD02

Internet de las Cosas es, sin duda alguna, el ‘trending topic’ de este año y los datos no hacen sino confirmar esta tendencia. No en vano, IDC acaba de hacer públicas sus previsiones para este mercado para lo que queda de año en nuestra región (Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África) que son más que positivos. Y es que este estudio refleja un crecimiento del 22% este año para la industria del IoT en esta zona, sumando unos 14.000 millones de facturación total.

Este crecimiento estará sustentado, además, por la sólida posición que Internet de las Cosas está tomando en la agenda de los CIO de muchas industrias verticales, como fábricas, transporte, salud, gobierno, servicios públicos o el comercio minorista. Entre los casos de éxito que IDC comienza a detectar ya en la región europea, los principales proyectos están relacionados con la mejora en la gestión de activos, transporte público automatizado, señalización digital, redes inteligentes, vehículos conectados y aparatos inteligentes, entre otros.

Pero, una vez más, son los vehículos conectados los que se llevan gran parte de la atención del mercado IoT. No en vano, esta parcela de actividad crecerá un 55,3% respecto al pasado curso, auspiciada por los nuevos modelos y el creciente interés de los consumidores europeos por este tipo de vehículos.