Interesante artículo sobre los emprendedores digitales en la revolución educativa que se avecina, elaborado por Esther Macias, periodista especializada en tecnología.

El modelo educativo actual está desfasado para la era digital en la que se requiere de una educación flexible que potencie las nuevas competencias y dote de las herramientas necesarias para desenvolverse en una época de cambios vertiginosos. Así se plasma en el libro electrónico El nuevo paradigma de la educación digital del blog ‘A un clic de las TIC’. Y es que aunque la tecnología se ha introducido en las aulas, la escuela se ha digitalizado de una manera irregular: muchas veces considerando que digitalizar es el mero hecho de pasar un libro de papel a PDF o de mostrar los contenidos en la pizarra digital.

Pero la tecnología tiene un papel relevante como soporte a la adquisición de conocimiento, siempre y cuando forme parte de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Aunque el equipamiento tecnológico en las aulas españolas supera al de muchos otros países europeos –según estudios recientes de la Unión Europeael índice de uso es muy inferior a la media del Viejo Continente. Equipamiento insuficiente o conexión a Internet lenta son algunas de las causas pero también, y quizás la más importante, es que los profesores no poseen habilidades tecnológicas ni soporte pedagógico suficiente para incluir la tecnología en sus clases.

Leer el artículo original: http://bit.ly/23iog13.

Artículo elaborado por Esther Macias: Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por las revistas iWorld y ComputerWorld, es, desde 2013, jefa de redacción de TICbeat, publicación digital especializada en Tecnología.