Tras el éxito de participación y creatividad de la anterior Game Jam infantil organizada por How I Learned Code el pasado mes de Mayo, hemos querido aprovechar la próxima edición de la Semana Europea de Código (Code Week) para repetir tan grata experiencia y albergar un nuevo encuentro de jóvenes programadores para disfrutar de una jornada de convivencia y aprendizaje en torno a su afición preferida: la creación de videojuegos con Scratch. Esta nueva Game Jam tendrá lugar el próximo Sábado 22 de Octubre en nuestra academia de Gines, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Además, también queremos celebrar la gran noticia que supone para nuestra ciudad la próxima apertura de la segunda sede de PlayStation Games Camp en España, una de las más importantes incubadoras de videojuegos del mundo. Ubicada en las oficinas de El Cubo en la isla de La Cartuja, este espacio-lanzadera impulsará el desarrollo de cinco proyectos en Sevilla los cuales serán previamente seleccionados  a través de la convocatoria PlayStation Talents (de ahí el nombre para  nuestra  Game Jam). La razón es más que evidente, ya que esta noticia ha entusiasmado a nuestros alumnos de Scratch de la academia, muchos de los cuales sueñan con poder publicar el día de mañana su juego “indie” en una gran plataforma.

La temática de la Scratch Talents Game Jam se anunciará en la misma mañana del Sábado y, como en la anterior edición, todos los chicos y chicas entre 7 y 14 años están invitados a participar independientemente de sus conocimientos (dividiremos a los asistentes en dos grupos dependiendo del nivel de Scratch: iniciación y avanzado). Por último, aunque la entrada es gratuita,  es necesario reservar plaza a través del siguiente formulario ya que el aforo de nuestra academia es limitado: https://goo.gl/forms/MLnHrODwI9lYVhN72

Os dejamos por último con un vídeo con un carrusel de proyectos realizados durante la anterior Game Jam, organizada con motivo del Scratch Day, que en esta ocasión tuvo una temática aleatoria basada en conceptos (nombres y adjetivos) propuestos por los propios alumnos: “banana podrida”. Aunque pudiera parecer que con semejante temática es difícil desarrollar un videojuego, nuestros chicos y chicas hicieron alarde de una gran imaginación para idear videojuegos de una gran variedad de géneros.