Desde How I Learned Code apostamos por la formación que deben recibir nuestros hijos encaminados hacia la transformación digital en la que nuestra sociedad esta inmersa.

Hoy el periódico el País hay un artículo que hace referencia a las  once profesiones nuevas que van a dar mucho que hablar haciéndose eco de unas declaraciones de Silvia Leal, asesora de la Comisión Europea en competencias digitales en la que selecciona las disciplinas laborales que surgirán con los avances tecnológicos.

Las cifras hablan por sí solas: con la llegada del tsunami digital, el 47% del empleo actual desaparecerá dentro de una o, como mucho, dos décadas, según calcula la Universidad de Oxford y otras instituciones. Por si fuera poco, el 90% de las profesiones que permanezcan sufrirán alguna transformación y requerirán la incorporación de nuevas competencias. Sin embargo, no todo es negativo. Llegan oportunidades sin precedentes para quienes apuesten por e-renovarse, por lanzarse a explorar y liderar el cambio. No importa cuál sea nuestro presente o pasado, la clave es apostar por sumarse al futuro…

Para los que quieran saber cuáles serán las nuevas profesiones, o cómo adaptar la suya, recogemos, a continuación, una selección con 11 tipos de empleos que van a dar mucho que hablar. La formación en la mayoría de estos nuevos trabajos no responde a una carrera en concreto, aún no existe un plan universitario para ellas. Existen varios caminos que suelen partir de una carrera tradicional y completarse con cursos o posgrados. Plataformas como Coursera o MiríadaX ofrecen multitud de programas MOOCs gratuitos y completos para seguir aprendiendo.

Aquí os dejo el enlace del artículo completo del País  http://elpais.com/elpais/2016/10/26/talento_digital/1477502097_899751.html?id_externo_rsoc=TW_CC

LAS ONCE PROFESIONES QUE DARÁN QUE HABLAR

1. Analistas y programadores de Internet de las cosas (IoT).

2. Arquitecto de nuevas realidades.

3. Científico de datos.

4. Diseñador de órganos

5. Robotista

6. Diseñador de redes neuronales robóticas e inteligencia artificial

7. Terapeuta de empatía artificial

8. Impresor 3-D

9. Protésico robótico

10. Ingeniero de nanorobots médicos

11. Abogado especializado en drones y ciberseguridad.

 


Demostración de Robótica del japonés Hiroshi Ishiguro en la Universidad Nacional de Ingeniería