¡¡Comenzamos nuevos cursos en Febrero!!

Arrancamos el nuevo año cargados de energía e ilusiones renovadas, y para el próximo mes estamos preparando nuevos cursos y contenidos que seguro os van a interesar. A continuación os informamos de las principales novedades, si estáis interesados en ampliar información de algunos de los apartados podéis solicitarlo a través de nuestro formulario de contacto.

Nuevos cursos para niños y jóvenes

Viñeta de El Roto ©El País 2017

Desde que nació How I Learned Code nuestra misión principal ha sido la de acercar la tecnología desde un punto de vista creativo a los más pequeños, inculcándoles además competencias digitales que creemos van a ser fundamentales en su futuro. Así, comenzamos nuevos cursos de Programación con Scratch, Electrónica Digital con Minecraft, Robótica Educativa con Lego WeDo y Electrónica Práctica con Arduino. Se trata de nuevas ediciones de nuestros cursos para niños de 7 a 14 años y jóvenes mayores de 14 que quieran iniciarse en el apasionante mundo de la programación y la electrónica y prepararse para un mercado laboral que cada vez demanda más este tipo de perfiles. Y no hay que olvidar que, con nuestra metodología, además… ¡¡ es divertido !!

Formación para docentes y padres inquietos

 

Desde How I Learned Code estamos convencidos de que, como dijo el gran filósofo y pedagogo John Dewey, si enseñamos a los alumnos de hoy como hemos enseñado a los de ayer les robaremos el mañana. Sabemos que son muchos los profesores y padres que comparten esta visión y que desean incorporar nuevas herramientas y metodologías a sus clases,  apoyándose en las TIC como un recurso transversal para conseguir los objetivos curriculares. Para ellos durante este año estamos diseñando una formación integral, que se impartirá los sábados en horario de mañana, comenzando en Febrero con un Curso de Pensamiento Computacional con Scratch, que partirá de los conceptos básicos de este popular entorno de programación hasta llegar a extensiones más avanzadas que hacen uso de dispositivos externos para aplicaciones en el campo de la Realidad Aumentada y la programación del “mundo real”, con un enfoque pedagógico que permite introducir estos conceptos en el aula para potenciar prácticamente cualquier objetivo curricular.

Ponte al día con la tecnología (formación para adultos)

 

Podríamos decir que este curso nace por aclamación popular, ya que son los padres y familiares de nuestros alumnos los que nos suelen demandar una formación tecnológica básica, un curso introductorio que dote de las competencias necesarias para manejar esas herramientas digitales que cada día se nos hacen más imprescindibles, ya sean aplicaciones de productividad, comunicación o redes sociales.Con especial atención a aspectos clave como la seguridad y la privacidad, este curso de alfabetización digital comenzará en Febrero en horario matinal, y está dirigido a aquellas personas que, bien por motivos generacionales o de otra índole, no han podido adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse con soltura y/o sacar todo el partido a un ordenador.