El pasado día 1 de Abril tuvimos la oportunidad de disfrutar en nuestras instalaciones de una jornada de aprendizaje y diversión en familia en un Taller Tecnológico organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Occidental y Ceuta. A lo largo de la mañana del sábado, padres, madres, niños y niñas tuvieron la oportunidad de aprender a programar un videojuego en Scratch, construir (y programar) su primer robot con Lego Wedo y, como colofón, diseñar y elaborar una montaña rusa automática en Minecraft. Así, con el juego como hilo conductor y poderosa herramienta de estimulación, los niños asimilaron conceptos tales como algoritmo, depuración, sensores, engranajes, entradas/salidas de circuitos digitales, etc., elementos sin duda ya conocidos por los padres y madres, la mayoría de los cuales quedaron sorprendidos por el potencial de estas herramientas para acercar la tecnología a los más pequeños.

Estos “Talleres en Familia” que ya celebramos anteriormente en diferentes formatos en las instalaciones de Minerva y de la empresa Aytos se convierten en experiencias únicas para padres y niños, ya que ofrecen la oportunidad de introducirse juntos en una nueva forma de relacionarse con la tecnología, mucho más creativa y enriquecedora, alejándose del  rol de “consumidor pasivo” al que especialmente los más pequeños están habituados.

De este modo, para las empresas y asociaciones, especialmente las pertenecientes al ámbito tecnológico , How I Learned Code les ofrece la oportunidad de establecer una alianza para el impulso de la educación digital, pudiendo encajar perfectamente en sus programas de Responsabilidad Social Corporativa, ya sea para promover la igualdad de oportunidades, fomentar el uso responsable de la tecnología o combatir la brecha digital de género.

Sea cual sea tu producto o mensaje, podemos realizar proyectos educativos a medida para la divulgación del mismo mediante el juego y el aprendizaje tecnológico. No dudes en contactar con nosotros si éste es tu caso y deseas  ampliar información.