Tras el éxito de participación y creatividad de las anteriores Game Jams infantiles organizadas por How I Learned Code , volvemos a planificar un nuevo encuentro de jóvenes programadores para disfrutar de una jornada de convivencia y aprendizaje en torno a su afición preferida: la creación de videojuegos con Scratch. Esta nueva Game Jam tendrá lugar el próximo Sábado 20 de Mayo en nuestra academia de Gines, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

Además, este año celebramos el décimo aniversario de Scratch, por lo que será un Scratch Day muy especial. También estamos preparando alguna que otra sorpresa para ese día, algo que no puede faltar en ninguna celebración que se precie 😉

La temática de la Scratch Day Game Jam (Vol.3) se anunciará el próximo Lunes en esta misma página y, como en las anteriores ediciones, todos los chicos y chicas entre 7 y 14 años están invitados a participar independientemente de sus conocimientos (dividiremos a los asistentes en dos grupos dependiendo del nivel de Scratch: iniciación y avanzado). Por último, aunque la entrada es gratuita,  es necesario reservar plaza ya que el aforo de nuestra academia es limitado

¡¡ACTUALIZACIÓN (16/5) !!

¡ Ya tenemos tema para la tercera edición de la Game Jam ! Siguiendo nuestro original método de selección inventado por nuestros alumnos, el adjetivo ganador en el sorteo ha sido “PELUDO”, y el sustantivo ha resultado ser “ROBOT”. Así que ya sabéis, a programar juegos sobre:

“ROBOT PELUDO”

Hemos abierto el estudio para que cualquiera pueda aportar sus proyectos, aunque no vaya a asistir el próxmo sábado a nuestra academia en Gines. ¿Te animas a aportar tu propio videojuego hecho con Scratch?

Os dejamos con un par de vídeos con los proyectos realizados durante la anteriores Game Jams, con temáticas aleatorias basadas en conceptos (nombres y adjetivos) propuestos por los propios alumnos (esa es la explicación de la elección de conceptos tan surrealistas como “banana podrida” o “caracoles nucleares“). Aunque pudiera parecer que con semejantes temáticas puede resultar difícil desarrollar un videojuego, nuestros chicos y chicas hicieron alarde de una gran imaginación para idear proyectos muy originales y de una gran variedad de géneros.