Como cada verano, tras finalizar la primera etapa de nuestros Campamentos Tecnológicos, toca hacer balance y analizar los resultados obtenidos y, sobre todo, lo que más nos importa: conocer la opinión de nuestros alumnos y alumnas, con el único objetivo de seguir mejorando y potenciando las competencias tecnológicas que despiertan más interés entre los niños.

 

Este año nos interesaba además conocer de primera mano la acogida que han tenido dos importantes novedades: la primera, el estreno de una nueva sede para nuestros campus del mes de julio en Genera Games, la empresa española líder en el desarrollo de videojuegos para smartphones y tablets, que ofrecía un marco inmejorable para nuestras actividades y que amablemente nos puso todas las facilidades para llevar a cabo las clases, con charlas y visitas guiadas a sus instalaciones incluidas. No podemos estar más agradecidos al staff directivo y a todo el personal de la empresa por su excelente disposición y amabilidad.

 

Me ha gustado el sitio en el que esta ubicado el campus (Genera Games) y sobretodo que los viernes hagamos visitas por la empresa me parece muy interesante.

La otra novedad de este año es la referente a la nueva actividad que hemos incorporado a los campus, para la que además habíamos hecho una apuesta especial con la inversión en tabletas gráficas. Creemos que con la nueva materia de ilustración y animación digital aportamos una herramienta más para la creatividad y trabajamos aspectos que entroncan también con las disciplinas artísticas. Los resultados han sido fantásticos, posicionándose como una de las actividades preferidas.

Me lo he pasado genial, me ha encantado hacer una montaña rusa con MINECRAFT y hacer el PONG con SCRATCH

Por lo demás, el aprendizaje a través de Minecraft sigue siendo “el rey” de nuestros talleres, un dato que se repite cada año y que nos ha motivado a desarrollar un proyecto específico de gamificación educativa en el que llevamos trabajando varios meses: Minecraft Academy, del que muy pronto os daremos más información.

Me ha parecido muy interesante, se aprenden cosas que no aprenderías por otro medio

A continuación os presentamos una infografía (pulsar para ampliar imagen) que hemos confeccionado con los números de los campus. Destacar, entre otros datos, el incremento en el número de participantes y el aumento en la proporción de niñas, algo que nos alegra especialmente aunque aún estamos lejos de la representación que nos gustaría ver en nuestras clases.

Os recordamos a todos que aún existe una oportunidad de participar en nuestros Campus Tecnológicos en Gines, del 4 al 8 del Septiembre.