Super Code Girl viaja hasta las Jornadas InnoSoft Days

El jueves 9 de noviembre “Super Code Girl” viajó hasta la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática para las Jornadas InnoSoft Days.

Unas jornadas organizadas con mucha ilusión y ganas de un nuevo encuentro con niños y niñas alrededor del apasionante mundo de la programación y la tecnología.

Los niños y niñas del Colegio Diocesano Corpus Christi se iniciaron en la creación de videojuegos con Scratch.

¿Cuáles son los objetivos de los talleres Super Code Girl?

Nuestros objetivos son divulgar la programación y el pensamiento computacional como competencias fundamentales en una Sociedad Digital y reducir la brecha digital de género en la infancia, por la que existe una escasa representación de mujeres en carreras y puestos profesionales tecnológicos. Por último, nuestra misión es combatir roles, prejuicios y estereotipos de género en los videojuegos.

El taller Super Code Girl se enmarca dentro de nuestro proyecto “Tecnología con alma”, una oferta de actividades educativas centradas en formar a los niños y niñas por encima del futuro profesional, formando a ciudadanos críticos, autónomos y responsables.

¿En qué consiste Super Code Girl?

El taller Super Code Girl se estructura en una primera media hora de introducción a la programación y a la informática creativa desde una perspectiva de equidad de género, seguida posteriormente de la parte práctica del taller, consistente en el desarrollo de un videojuego funcional en Scratch que incorpora elementos de educación en igualdad de género.

2017-12-02T13:02:52+00:00