COVID-19: COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS

Siguiendo las directrices establecidas por las autoridades, nos vemos obligados a suspender nuestras clases presenciales de forma inmediata a partir del Viernes 13 de Marzo (incluido). Según las estimaciones ofrecidas por el gobierno Andaluz, en principio las clases se retomarían el Lunes 30 de Marzo, aunque esta fecha depende de la evolución de la pandemia.

No obstante, el carácter eminentemente digital de HILCODE nos ha permitido anticiparnos a este escenario y confeccionar un plan de contingencia no sólo para minimizar el impacto de esta suspensión en nuestra formación, sino también para ayudar en lo posible a nuestros alumnos y alumnas a que puedan seguir avanzando en el aprendizaje de las materias curriculares desde casa.

Estas medidas afectan a nuestras sedes de Gines y Dos Hermanas, y se resumen en tres puntos:

  • Posponer la finalización de nuestros cursos, previstas como cada año para el 31 de Mayo, para que se lleve a cabo a lo largo del mes de Junio (evidentemente sin coste adicional)
  • Suministrar y recomendar a las familias contenidos de carácter digital (fichas, tutoriales, actividades, etc.) para que nuestros alumnos y alumnas puedan seguir practicando y avanzando en nuestras materias desde sus hogares.
  • Ofrecer nuestros conocimientos y experiencia en tecnologías educativas para que las familias puedan resolver dudas o cuestiones técnicas que se les presenten en relación con las plataformas digitales que, según ha anunciado el Gobierno Andaluz, van a utilizar los centros educativos durante el periodo de suspensión. Para tal fin, hemos habilitado el e-mail soporte@codesevilla.com para que nos remitáis vuestras consultas

Nos enfrentamos como sociedad a un reto sin precedentes, en el que tenemos que apelar a la solidaridad y compromiso no sólo de los individuos, sino también de las empresas. Por nuestra parte no vamos a escatimar esfuerzos en ofreceros toda la ayuda que esté en nuestra mano para superar esta crisis.

 

Atentamente,

El equipo de HOW I LEARNED CODE
Sara, Carlos, Manuel, Ana y Raquel

#COVID19 #NoSonVacaciones    #YoMeQuedoEnCasa

2020-03-13T00:23:20+00:00