El próximo Jueves 23 de Abril se conmemora el Día Internacional de las Niñas en las TIC, y en How I Learned Code hemos decidido participar de la mano de nuestra superheroína más popular, con la que ya hemos iniciado en el mundo de la programación con Scratch a más de 3.000 niños y niñas de Andalucía. En esta ocasión, Super Code Girl dará el salto a las redes y el taller se realizará online para todo aquellos niños y niñas entre 7 y 12 años que quieran iniciarse en el maravilloso mundo de la programación con Scratch.

El objetivo de este taller es animar a los niños y (especialmente)  a las niñas entre 7 y 12 años a que den el salto y se acerquen a la tecnología de una nueva forma más creativa y estimulante, mediante la programación de un videojuego protagonizado por Super Code Girl, una superheroína muy especial que nos ayudará a conseguir un “triple combo” de objetivos:

  1. Divulgar la programación y el pensamiento computacional como competencias fundamentales en la sociedad digital
  2. Combatir la denominada brecha digital de género desde la infancia, por la cual existe una escasa representación de mujeres tanto en carreras y puestos profesionales tecnológicos como en cargos de responsabilidad en dichas áreas.
  3. Combatir los roles, prejuicios y estereotipos de género en los videojuegos.

El taller tendrá lugar el próximo Jueves 23 de Abril a las 12:00 horas y tiene plazas limitadas.  Solicita la tuya aquí: