• Campus semanales (De Lunes a Viernes)

  • Sesiones en directo diarias de 2 horas

  • Dos tramos de edades, en diferentes horarios:

  •                     KIDSCODE (de 7 a 12 años) : 10:00 – 12:00 h

  •                     TEENSCODE (de 13 a 16 años) : 12:00 – 14:00 h

  • Acceso a la plataforma 24/7, con recursos y clases grabadas

  • Los contenidos se renuevan cada semana (permite apuntarse varias semanas sin repetir proyectos)

  • Precio: 85€ /semana (DESCUENTO DEL 10% PARA MIEMBROS DE FASI)

El pasado mes de Marzo las circunstancias provocadas por el confinamiento nos obligaron a reinventarnos. Tras más de cinco años viviendo con pasión esta aventura que es para nosotros HILCODE era el momento de crecer, de transformarnos, de ir un paso más allá en nuestra filosofía personal de aprendizaje continuo que procuramos trasladar a nuestras alumnas y alumnos. Hemos aprendido mucho por el camino, adaptando nuestra metodología y herramientas a esta nueva era de la formación online, y todo ese esfuerzo se está viendo recompensado con el apoyo y reconocimiento de decenas de familias de todo el mundo que están confiando en nosotros para algo tan fundamental como es la educación de sus hijos.

Por supuesto, seguiremos apostando por la formación presencial y por el valor añadido que supone el aprendizaje colaborativo y manipulativo que nos aporta la clase «física», especialmente en el aspecto emocional (recordad nuestro lema: Tecnología con Alma). Pero en todo este tiempo hemos aprendido que también es posible emocionar con el aprendizaje a través de internet, en un nuevo formato de cursos y campus online accesibles desde cualquier parte del mundo.

MATERIAS QUE IMPARTIMOS EN LOS CAMPUS ONLINE

Nuestra metodología se basa en dos pilares: el aprendizaje basado en proyectos y la gamificación. El uso del juego, ya sea como objetivo didáctico (construir y crear tu propio videojuego) o como medio (el uso de Minecraft o Roblox como medios para el aprendizaje) constituye una parte fundamental de nuestra formación.

Como vehículo para trabajar el pensamiento computacional  nos iniciamos en la programación de videojuegos gracias a la herramienta Scratch, mediante la cual los niños pueden programar, reinventar y compartir sus trabajos con otros estudiantes gracias a la comunidad que la plataforma ofrece.

El videojuego Minecraft nos servirá también de apoyo. Dándole un uso adecuado, supone una potente herramienta educativa en conceptos relacionados con la Electrónica Digital, la Domótica, la Eficiencia Energética, la Programación y la Electricidad, por lo que aprenderán acerca de dichos conceptos mientras juegan a uno de los videojuegos más populares y divertidos entre los más jóvenes.

Junto con el popular Minecraft, este año además incorporamos la plataforma educativa que ofrece Roblox para el aprendizaje de conceptos de diseño y programación de videojuegos 3D.

Mediante el entorno de simulación de  Arduino los niños  y niñas más mayores se adentrarán en el mundo «maker» y darán sus primeros pasos en la electrónica de circuitos

Por último, destacar que en nuestras clases siempre hemos trabajado el resto de competencias digitales de forma transversal, introduciendo conceptos como ciberseguridad, búsqueda y verificación de la información y creación de contenidos a medida que avanzan en los proyectos. No obstante, dada la auténtica «revolución digital» que acaba de comenzar en la educación a nivel global, este verano hemos creado una línea específica de contenidos para dotar de recursos al alumnado frente a la «nueva normalidad» del próximo curso escolar.

Si quieres conocer un poco más a fondo nuestra metodología de enseñanza de programación y robótica para niños, pincha aquí y descubre todas sus ventajas.

MÁS INFO:
Tlf: 620 11 21 65 / 954 10 51 87
Email: info@hilcode.com