Extraescolar de Chino en How I Learned Code

howilearnedcode-logo

Desde How I Learned Code queremos ampliar las materias en el curso 2016/2017 por lo que hemos establecido en colaboración con Mandarin Centers una nueva actividad extraescolar de chino mandarín en nuestra academia.

El aprendizaje temprano de un idioma se convierte de cara al futuro en una ventaja para el alumnado debido a que vivimos en un mundo que valora enormemente el conocimiento de otras hablas. Por tanto, las posibilidades se multiplican cuando se adquieren capacidades idiomáticas que permiten mayor independencia a la hora de viajar, informarse o encontrar un empleo.

A esto hay que sumar que el chino mandarín es la lengua más hablada del mundo encontrándose en creciente expansión. Las alternativas del continente asiático están en aumento y en él se localizan determinados países que viven un importante desarrollo económico.

Además, incorporar esta lengua como segundo idioma no implica que se descuide el aprendizaje de otras como el inglés, el alemán o el francés. Todo lo contrario, ya que la mente se flexibiliza permitiendo la asimilación de nuevos idiomas con mucha más facilidad.

En el nuevo orden mundial China se consolidará en el corto plazo como primera potencia mundial, ya no sólo como la fábrica del mundo sino también como la compradora del mismo, dominar el chino mandarín será imprescindible en las relaciones con China.

Las ventajas del aprendizaje de un idioma pueden ser diversas como diferenciar
se cultural y laboralmente. Así, algunas de las ventajas de aprender chino mandarín son:

  • Es el idioma más hablado del mundo.
  • Dominar el chino aportará un valor diferencial al niño de cara a su futuro.
  • Los niños aprenden el idioma prácticamente sin esfuerzo a través de la estimulación temprana
  • Aprender otros idiomas mejora y desarrolla su capacidad mental.

¿Por qué estudiar Chino Mandarín?

_MG_4629

El chino mandarín se está convirtiendo en uno de los idiomas más importantes. De hecho, gracias al crecimiento que está experimentando china en los últimos años, se prevee que el idioma mandarín sea uno de los más demandados en el marco socio-económico más cercano. Por ello, una enseñanza temprana del chino mandarín puede convertirse en una ventaja para sus hijos y le abrirá un gran abanico de posibilidades en su futuro laboral.

Características del idioma:

El aprendizaje de una segunda o tercera lengua desde edades tempranas, permite una maduración de las diferentes habilidades lingüísticas y cognitivas además de estrategias de aprendizaje y creatividad, no solo para la lengua que se estudia, sino aplicable a otras áreas de aprendizaje.

El aprendizaje del chino, además tiene un valor añadido debido a que posee unas características diferentes a otros idiomas, que permite a la persona implicada desarrollar unas habilidades cognitivas específicas. Según numerosos estudios realizados, potencia la memoria, agiliza la capacidad matemática y acentúa la creatividad. El/la  profesor/a debe estimular al alumno/a de una forma especial al tratarse de un idioma tonal y que se expresa mediante signos y sonidos diferentes a los habituales.

Podemos sumar a todo lo anterior la riqueza cultural que recoge este idioma, lo que supone otra ventaja más, y es que para estudiarlo, es necesario adentrarse también en su cultura. Una persona que desee conocer el idioma y manejarlo, no puede dejar atrás el aspecto cultural ya que no se entendería de esta forma correctamente. Los estudios revelan que una persona, para conocer completamente un idioma, necesariamente ha de saber convivir con él y manejarlo en situaciones reales y en lugares concretos donde se usa. Por lo tanto, si conocemos la cultura y la forma de vida de las personas de este país, tendremos un aprendizaje mucho más completo.

El Chino mandarín que se ofrece desde Mandarín Centers, se ha adaptado a los exámenes oficiales (HSK, YCT) al Marco Común Europeo en lo que al aprendizaje de lenguas se refiere. Esto quiere decir que están reconocidos en las carreras universitarias de nuestro país, en  las que es necesario poseer un título oficial mínimo de nivel B1 para superar cualquiera de los grados que se ofrecen.

Profesorado:

Por eso en Mandarín Centers queremos aprovechar la amplia formación de nuestros profesores nativos sobre el conocimiento del idioma para ponerlo al servicio de los que serán, algún día, los que recogerán el testigo de la sociedad, los niños.

  • La formación tendrá una duración de nueve meses, de septiembre a junio, lo que se corresponde con un año escolar.
  • El cobro del curso se hace de forma mensual y consta de una promoción especial de un 20 por ciento en el mes si se inscribe un segundo alumno de la unidad familiar. Además está totalmente exento de matrícula. Los materiales no están incluidos en el precio.
  • Los grupos tendrá una cantidad mínima de alumnos de 4 personas.

 

_MG_4617

Día de la actividad:

  • 1 día semanal los Lunes • Clases de 1,5 horas de duración.
  • MATRÍCULA GRATIS // 45 €/ mes  (material didáctico no incluido).
  • Descuento 20 % para hermanos.
  • Preparación para exámenes oficiales (YCT Y HSK).
  • Grupos reducidos.
  • Profesores nativos.
  • Plazas abiertas para alumnos externos.
  • Clases para adultos.

Ubicación:

ACADEMIA HOW I LEARNED CODE DE GINES
Ubicación: Edificio Terrast local 11 en Gines (Sevilla)
Tlf: 620 11 21 65 / 954 10 51 87
Email: info@howilearnedcode.com

Planificación

Destinatarios/as: El programa de Mandarín Centers Kids está dirigido a niños/as con edades comprendidas de los 6 hasta los 16 años. Se realizará una división por grupos:

Grupo primaria: de 6-11 años  • Los Lunes de 17:00 hasta las 18:30

  • Este grupo seguirá en sus clases el orden del libro “Chino fácil”, que organiza las actividades de forma que los/as alumnos/as aprenden el idioma de una forma gradual mientras se divierten.
  • Este grupo seguirá en sus clases el orden del libro “Chino fácil”, que organiza las actividades de forma que los/as alumnos/as aprenden el idioma de una forma gradual mientras se divierten.
  • El libro de texto “Chino Fácil para niños” y el Libro de Ejercicios tienen un coste total de 40 euros, y su uso sería válido para dos cursos escolares.
  • El grupo de primaria, mantendrá una rutina compuesta por diferentes bloques de dinámicas que se repiten cada sesión con actividades variadas y cuyo objetivo principal  es que el/la alumno/a adquiera los conocimientos además de encontrar a su vez un ambiente de orden y cooperación dentro del aula con sus compañeros/as.

Grupo secundaria: + 12 años  • Los Lunes de 18:30 hasta 20:00

  • el libro en el que se apoyará este grupo es “HSK Stándard Course” Un libro de texto basado en los contenidos del HSK, muy adecuado para los alumnos que además de estudiar chino quieran aprobar el examen oficial.
  • El libro de texto HSK Standard Course y el Libro de Ejercicios tienen un coste total de 45 euros y serían válidos para un curso escolar.
  • El grupo de secundaria se basará en una rutina que comenzará con el saludo en chino al profesor/a y continuará con una breve actividad recordatoria de la sesión anterior.

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN