Formación Profesorado

How I Learned Code ofrece un curso de metodología y de orientación tecnológica, en el que sirva de referencia y base el desarrollo de proyectos y dinámicas educativas relacionadas con la ciencia, la tecnología robótica, electrónica y Programación.
El curso constará de 40 horas de formación, en el que se impartirán inicio a la programación informática, electrónica, Robótica y Gamificación.

Bloque 1: Scratch

Objetivo: Iniciar al profesorado en la programación con la herramienta Scratch.

Contenido:

Lección 1: ¿Qué es Scratch? e instalación.

Lección 2: Partes de Scratch y que opciones ofrece.

Lección 3: Comenzando a programar.

Lección 4: Programando.

Duración: 12 Horas

Estrategia didáctica: Cada lección consta de un primera parte teórica de introducción de conceptos, seguida de unos ejercicios guiados y finalmente se realizaran prácticas individuales supervisadas.


Bloque 2: Lego Education WeDo

Objetivo: Enseñar al profesorado el uso de este software y como este contribuye al desarrollo de conocimiento del alumnado en temas de ingeniería, tecnología y robótica.

Contenido:

Lección 1: ¿Qué es Lego Eduaction? ¿Qué nos enseña?

Lección 2: Mecanismos asombrosos.

Lección 3: Animales salvajes.

Lección 4: Juego de futbol.

Lección 5: Cuentos de aventura.

Duración: 8 Horas

Estrategia didáctica: Cada lección consta de una primera parte teórica de introducción de conceptos, seguida del montaje de los distintos elementos y finalmente la programación de los mismos.

 

 Bloque 3: Minecraft

Objetivo: Enseñar al profesorado a manejar este juego, al mismo tiempo que puedan usar esta herramienta para enseñar conceptos de distintas materias.

Contenido:IMG_4353

Lección 1: ¿Qué es Minecraft?, descarga e instalación.

Lección 2: Como usar Minecraft en la enseñanza

Lección 3: Cómo crear un servidor.

Lección 4: Cómo diseñar nuestro propio mapa y mods.

Duración: 8 Horas

Estrategia didáctica: Clases guiadas

 

 

Bloque 4: Arduino

Objetivo: Enseñar al profesorado los conceptos básicos de la electrónica, como usar la placa Arduino para realizar distintos montajes y manejar el software S4A.

 Contenido:

Lección 1: ¿Qué es Arduino? ¿Qué es S4A?

Lección 2: Instalación y partes de la placa Arduino.

Lección 3: Electrónica básica.

Lección 4: Montajes con Arduino.

Duración: 12 Horas

Estrategia didáctica: Las primeras tres lecciones son teóricas. Con respecto a la última lección, y más larga, esta consta de distintos ejercicios. Para cada ejercicio se da una primera descripción de conceptos teóricos y elemento que lo componen; para posteriormente continuar con el montaje y finalmente la programación del mismo.

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