Loading...

Metodología

Metodología 2018-01-19T15:36:09+00:00

“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”.

Nuestra metodología es una apuesta por nuevas formas de transmitir el conocimiento. El alumno, no va a desempeñar un rol pasivo, es el protagonista de nuestras clases. La gamificación es la base de nuestra metodología.

La Tecnología, hace de nuestras clases una experiencia divertida, a modo de herramienta motivacional. Tras la presentación de las bases teóricas, planteamos retos y proyectos para que sea el propio alumno quien cree, descubra, investigue y plantee una solución, que es debatida y contrastada con el profesor y el resto de compañeros.

robótica para niños

Gamificación, la base de nuestra metodología.

El alumno, no va a desempeñar un rol pasivo .

Este proceso es básico en el ámbito de la programación y la robótica, donde varias de las soluciones planteadas pueden ser igualmente válidas pero sólo unas pocas son óptimas, y es por tanto en la fase de reflexión y análisis crítico donde el niño apreciará la evolución de su propio aprendizaje, pudiendo aplicar esas mejoras en el siguiente desafío.

Formamos también al alumno en herramientas de apoyo para la expresión oral y la presentación de los trabajos en el aula, estimulando el espíritu emprendedor. Y para completar este enfoque adaptado al aprendizaje basado en proyectos (ABP), reforzamos el concepto de “escuela abierta”, con en el que hacemos partícipes a los padres de la evolución del aprendizaje de los alumnos apoyándonos en las TIC.

Scratch, Appinventor, Minecraft, 3D, robótica…

En nuestros cursos vemos como los niños crecen, aprenden y además se divierten.