Loading...

Filosofía

Filosofía 2018-01-19T15:32:11+00:00

“Educar permite cambiar el mundo, educar a través de la tecnología multiplica las posibilidades de cambio”.

How I Learned Code es un proyecto de profesionales, apasionados por la programación y las nuevas tecnologías, fundado en 2015, que pretende bajo la metodología del juego, fomentar su aprendizaje como complemento indispensable a sus estudios curriculares.

En How I Learned Code tenemos claro que la Tecnología aplicada en la educación en las edades de primaria y secundaria es un medio, no el fin. Entendemos la programación y la robótica desde una posición integradora, incentivando el uso del “pensamiento computacional”: estructurar la mente para ordenar ideas, buscar herramientas para conseguir objetivos.

robótica infantil

Pensamiento computacional…

Estructurar la mente para ordenar ideas, buscar herramientas para conseguir objetivos.

Con esta normalización de la enseñanza de las disciplinas científico-técnicas en edades tempranas combatimos dos brechas crecientes de la nueva sociedad digital: la asociada al analfabetismo tecnológico (aquellos que no dominen conceptos básicos de programación informática pueden verse relegados en el futuro mercado laboral), y la asociada a la brecha de género, por la que hoy en día sólo un 25% de chicas deciden estudiar carreras técnicas.

Trabajamos día a día por acercar la tecnología a los niños de una forma creativa, de forma que puedan transformar su actual rol de consumidor a convertirse en creador de sus propios programas y herramientas.

En How I Learned Code estamos comprometidos con la formación de los más jóvenes descubriendo en ellos su capacidad creativa, su desarrollo global y fomentando en ellos valores, aptitudes como la autonomía, la constancia, el espíritu de superación y el trabajo en equipo.

Scratch, Appinventor, Minecraft, 3D, robótica…

En nuestros cursos vemos como los niños crecen, aprenden y además se divierten.

Conoce nuestros cursos