Quiénes somos

How I Learned Code SL, somos una Academia de Nuevas Tecnologías enfocadas a niños a partir de 7  años en la que nuestro objetivo es fomentar que desde esas edades empiecen a ir adqIMG_5967uiriendo el conocimiento de estas tecnologías emergentes, con un método divertido y a la vez didáctico.

Nuestra actividad está enfocada al área de programación para niños con un método de aprendizaje lúdico, utilizando para ello plataformas como; Scrath, Appinventor, o video juegos como Minecraft y diseño en 3 D como Alice y Unity, abarcando también el Área de electrónica con Arduino y la Robótica con Lego Wedo.

Queremos que nuestro lema “Como Aprendí Código”, How I Learned Code, sea una realidad y que veamos reflejado este esfuerzo en esos niños que a través de la gamificación y el aprendizaje basado en proyectos que transformen su rol de meros consumidores de tecnología para convertirse en pequeños ingenieros y programadores que el día de mañana se integrarán en un mercado laboral cada vez más demandante de competencias digitales.IMG_6005

No obstante, nuestra prioridad es considerar la tecnología como un medio más que un fin en sí mismo, adoptándola como una herramienta transversal aplicable a cualquier objetivo curricular, por lo que adquirimos el compromiso con la formación de los más jóvenes estimulando su capacidad creativa, impulsando su desarrollo global (cognitivo, social, lenguaje, afectivo), procurando su aprendizaje en grupo, así como reforzando su autoestima, ofreciendo cursos adaptados a sus capacidades y preferencias.

También ofrecemos formación para adultos que deseen especializarse en estas tecnologías emergentes e incorporar a su currículo aptitudes que sin duda están abriendo nuevas oportunidades en el mercado laboral.

 

 

Equipo de How I Learned Code

Carlos Rojas1

 Carlos Rojas Hinchado @CarlosRojasHILC

Ingeniero Informático por la Universidad de Sevilla,  descubrió su vocación al cumplir los ocho años cuando le regalaron su primer Spectrum, cuyos exiguos 48ks exprimió al máximo programando en BASIC primero y código máquina después. Antes de acabar sus estudios en la Universidad ya comenzó a trabajar en proyectos para el sector financiero, sector al que ha estado ligado durante casi 20 años en una exitosa carrera profesional. Padre de cuatro hijos, apasionado de la tecnología y convencido de la necesidad de su acercamiento desde edades tempranas desde un enfoque creativo, así como de su potencial motivador en la educación, en 2015 decide abandonar definitivamente su zona de confort para embarcarse junto a otros dos socios en How I Learned Code S.L., proyecto empresarial con el que aspiramos a aportar nuestro granito de arena a la imparable revolución que se aproxima y que consideramos va a transformar un modelo, el educativo, el cual prácticamente no ha variado de estrategias y metodologías en siglos de existencia.

Sara

 Sara Galisteo Mesa @LadyHGM

Lo primero que llama la atención de nuestra profe Sara es que es una persona alegre, optimista, llena de energía y siempre con ganas de hacer frente a desafíos que pongan a prueba sus conocimientos. Le encanta enseñar e “infectar” de curiosidad a sus estudiantes. Terminó la carrera de Ingeniería Técnica Industrial en Electrónica Industrial (entre Córdoba y Polonia) para especializarse en automatización. Movida por su afán de conocer el funcionamiento de las cosas y compartir el conocimiento, que siempre le ha acompañado, en 2013 eligió dedicarse plenamente a la enseñanza y dando un giro a su vida se dispuso a realizar el máster en profesorado de educación Secundaria. Tras varios años de experiencia en el mundo de la automatización industrial y en la docencia se siente orgullosa y feliz de formar parte del equipo de How I Learned Code, un lugar donde puede poner en marcha todo tipo de iniciativas educativas y creativas para acercar a los niños el mundo de la programación y la electrónica.

Foto Perfil Cesar HILC César Polo González @AlphasalvatorMC

El descubrimiento de Minecraft con sólo 12 años supuso toda una revelación para este joven estudiante de Grado de Ingeniería Informática, apasionado del “mapmaking” y el denominado “Minecraft Técnico”, una especialidad que exprime al máximo las posibilidades creativas del videojuego mediante el uso intensivo de los bloques de comandos en conjunción con herramientas de terceros. Estos conocimientos le han llevado a dar rienda suelta a su imaginación diseñando  auténticos universos en forma de mapas de aventuras y colosales construcciones que lleva perfeccionando desde hace años. En esta nueva etapa, integrado en el equipo de How I Learned Code, afronta el apasionante reto de enfocar todos estos mundos de Minecraft desde un punto de vista educativo, con el objetivo de estimular en los niños el aprendizaje de todo tipo de materias curriculares, desde ciencias hasta geografía e historia.

Marta

 Marta Bracho Núñez @martific

Técnica Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, lleva programando desde que tiene uso de razón y decididamente disfruta con ello. Desde hace un par de años viene siguiendo con atención los grandes avances tecnológicos de nuestra sociedad, los cuales van a implicar que los niños tengan que aprender a programar tarde o temprano, así que ¿por qué no hacerlo ya?. Gracias a herramientas de programación como Scratch o AppInventor, ha podido comprobar que el aprendizaje del pensamiento computacional se convierte en un juego para ellos. Y desde entonces se dedica a ello, al principio ejerciendo su actividad en colegios de primaria de manera independiente y ahora junto al equipo de How I Learned Code.

Justo

Justo Rodríguez Orta @JustoRodOrta

Ingeniero Informático por la Universidad de Sevilla y actualmente profesor de Informática en El IES Los Álamos de Bormujos. Su vocación siempre ha sido la enseñanza y ya en su época de instituto comenzó a impartir clases particulares, etapa en la que también tuvo su primera toma de contacto con los ordenadores gracias a un flamante Amstrad PC1512, un “flechazo” que años más tarde le llevaría a lanzarse a estudiar la ingeniería. En sus últimos años de carrera empezó a trabajar en varias empresas especializándose en sistemas de gestión de bases de datos y en la por aquellos años aún incipiente programación web. Tras aprobar las oposiciones  en 2004 al cuerpo de Enseñanza Secundaria, compatibilizó sus clases en los Institutos con la de preparador de oposiciones durante tres años, impartiendo por tanto clases a estudiantes que más tarde se convirtieron en compañeros.  Reconoce que le apasiona transmitir conocimientos relacionados con Informática y las nuevas tecnologías, intentando siempre innovar en el aula buscando fórmulas para motivar y estimular el aprendizaje, y es en esa labor donde en How I Learned Code ha encontrado su mejor aliado.

ManuelManuel Alcaraz Clariana @maclariana

Apasionado de la tecnología y de espíritu inquieto, se embarcó en la aventura de How I Learned Code motivado por una constante búsqueda de nuevas formas de aprendizaje que estimulen la creatividad y el emprendimiento desde edades tempranas. Padre de tres niños, su carácter autodidacta y afán investigador lo convierten en el auténtico motor del proyecto, una mente en permanente ebullición que impulsa a How I Learned Code hacia nuevos horizontes.