Tras varios meses de trabajo intensivo, por fin podemos anunciaros la puesta en marcha del reto #CraftByMe, un innovador proyecto educativo desarrollado por How I Learned Code en colaboración con la plataforma STEMbyme (perteneciente a Telefónica Eduación Digital) con el que conseguimos dar un paso de gigante en nuestro objetivo de ofrecer contenidos y herramientas encaminadas a transformar los actuales modelos de aprendizaje apoyándonos en las TIC. En este caso concreto, basándonos en nuestra exclusiva programación extraescolar que impartimos de forma presencial en nuestra academia,  hemos desarrollado un curso online de Electrónica Digital con Minecraft que consta de dos partes: por un lado, una serie de videotutoriales donde se explican los conceptos teóricos relacionados con la materia y su correspondencia con el “universo Minecraft”, y por otro, un conjunto de mapas jugables donde se alternan pruebas de habilidad y conocimientos, alojados en un servidor de Minecraft accesible desde cualquier parte del mundo (minecraft.stembyme.com).

 

Además, para incentivar la participación y motivar aún más a los estudiantes, se han establecido varios premios para aquellos jugadores que consigan terminar todas las pruebas en el menor tiempo posible, destacando este fabuloso ordenador “gaming” para el ganador del reto #CraftByMe, mientras que las diez siguientes puntuaciones recibirán una copia de Minecraft Story Mode, la aventura episódica de TellTale Games ambientada en el universo de Minecraft.

 

Cómo participar en el reto #CraftByMe

Lo primero que debemos hacer para participar en la competición es inscribirnos en el reto de la siguiente forma:

1.- Acceder a la página de registro https://www.stembyme.com/registro-craftbyme y cumplimentar todos los datos

2.- De esta forma ya nos hemos registrado en la plataforma STEMbyme y accedemos a las condiciones del servicio, que debemos leer y aceptar.

3.- Tras aceptar las condiciones de uso, accedemos directamente a la web del curso Electrónica Digital con Minecraft, donde debemos inscribirnos pulsando el botón correspondiente.

4.- Ya estamos listos para visionar el primero de los videotutoriales, correspondiente a la introducción de los  Conceptos Básicos del curso. Pulsamos el botón Acceder y después Iniciar para comenzar.

5.- Tras ver el primer videotutorial, pasaremos a la siguiente actividad, que en este caso supone informar al sistema de nuestro usuario/nickname de Minecraft. Es importante que este dato corresponda con nuestro usuario “real” de Minecraft, con el que solemos jugar en nuestro ordenador.

 

6.- Si todo ha ido bien, nos aparecerá el mensaje “Nickname dado de alta correctamente“. Es el momento de arrancar el lanzador de Minecraft en nuestro ordenador y acceder al servidor de STEMbyme, siguiendo las instrucciones que se detallan en este documento.

7.- Este proceso de registro y configuración del lanzador sólo se realiza una vez, por lo que a partir de ahora se pueden seguir el resto de videotutoriales y las pruebas de Minecraft correspondientes. Si tienes cualquier duda o problema con el reto, puedes contactar con nosotros a través de CraftByMe@hilcode.com, donde intentaremos ayudarte.

¿A qué esperas? ¡¡ Apúntate al reto #CraftByMe y consigue grandes premios!!

ACTUALIZACIÓN: COMO AUTORIZAR EL ACCESO AL RETO A UN MENOR DE 14 AÑOS

En cumplimiento de la LOPD los menores de 14 de años deben ser autorizados en la plataforma STEMbyme por un padre/madre/Tutor legal. Para ello, el tutor debe registrarse en la plataforma de la forma habitual, seleccionando en este caso el perfil Padre/Madre/Tutor legal

Este perfil permite al tutor, una vez que acceda posteriormente a la plataforma, dar de alta a sus hijos en la sección “Editar Perfil”

Es importante en este punto acordarnos del alias que se selecciona para el hijo, ya que corresponderá con el usuario que debe utilizar éste para acceder a STEMbyme.

Tras rellenar todos los datos, en el momento de registrar al hijo, el tutor recibirá un correo con la contraseña que debe utilizar éste para acceder a la plataforma.

Aquí os dejamos el Video que ha realizado Manucraft explicando un poco como se realiza el reto.