Cursos de programación con Scratch
Scratch es un lenguaje de programación y una comunidad en línea donde los niños pueden programar y compartir medios interactivos historias, juegos y animaciones con personas de todo el mundo. Cuando los niños crean con Scratch, aprenden a pensar creativamente, trabajar colaborativamente, y razonar sistemáticamente.
Ofrecemos dos niveles de aprendizaje:
Iniciación y Avanzado, dependiendo de los conocimientos previos de los alumnos.
Scratch no solo enseña habilidades de programación, sino que también potencia la creatividad, el pensamiento lógico y la resolución de problemas. Proporciona a los niños una base sólida para comprender la tecnología y les da las herramientas para convertirse en creadores activos en la era digital.
Programación con Scratch
Una comunidad en línea donde los niños pueden programar.
¿Qué aprendemos en nuestras clases con Scratch?
Scratch es un entorno de desarrollo visual en el que los alumnos codifican aplicaciones sencillas enlazando y formando un puzles, resultando una herramienta atractiva y divertida para los alumnos.
Scratch en el aula sirve entre otras cosas para:
- Desarrollar el pensamiento lógico y algorítmico
- Desarrollar métodos para solucionar problemas de manera metódica y ordenada
- Desarrollar el hábito de hacer autodiagnosis con respecto a su trabajo
- Desarrollar la capacidad de poner en duda las ideas de uno mismo
- Tener la posibilidad de obtener resultados complejos a partir de ideas simples
- Trabajar cada cual a su ritmo en función de sus propias competencias
- Aprender y asumir conceptos matemáticos: coordenadas, variables, algoritmos, aleatoriedad
- Aprender los fundamentos de la programación
- Usar distintos medios: sonido, imagen, texto, gráfico…
- Posibilitar el aprendizaje colaborativo a través del intercambio de conocimiento.
Adquirimos el compromiso con la formación de los más jóvenes, estimulando su capacidad creativa, impulsando su desarrollo global (cognitivo, social, lenguaje, afectivo), procurando su aprendizaje en grupo, así como reforzando su autoestima.
Qué aprenden nuestros alumnos en nuestros cursos de programación con Scratch:
Los alumnos no sólo aprenden conceptos informáticos con el uso de Scratch, sino que también son capaces de asimilar otras habilidades que les serán útiles para otro tipo de materias como es el aprendizaje autónomo, ya que poco a poco serán capaces por sí mismos de desarrollar sus propias aplicaciones; con el paso del tiempo, los más pequeños irán escribiendo de una forma más lógica y sintácticamente correcta; y, por último, y lo más importante, harán realidad el lema que tiene la propia herramienta “Scratch“: crearán, imaginarán y jugarán.
Cuando se ha analizado y utilizado Scratch, se llega a la conclusión de que las aplicaciones que puedan desarrollarse dentro del campo de la educación están relacionadas con el juego, con “lo lúdico” y, la verdad, no hay mejor manera de ir aprendiendo que esa.
Así, esta herramienta permitirá a los niños elaborar desde simples juegos interactivos a complejas producciones artísticas, pasando por la creación de animaciones con música y llegando, incluso, a elaborar simulaciones.
En definitiva, Scratch es un entorno de programación visual diseñado para que niños con el objetivo de que aprendan los conceptos fundamentales de la programación de manera divertida e interactiva. Es una herramienta ideal para introducir a los más pequeños en el mundo de la programación y la creación de proyectos multimedia.
Todos nuestros cursos
Además de nuestro curso con Scratch, contamos con más cursos de programación para niños en nuestra academia para que los más pequeños adquieran conocimientos en estas nuevas tecnologías tan necesarias hoy en día.