Desarrollo de aplicaciones móviles
App Inventor es un framework creado inicialmente por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), y que actualmente es una plataforma de Google Labs para crear aplicaciones de software para el sistema operativo Android.
App Inventor pone al alcance de todos la posibilidad de crear aplicaciones para móviles, sin necesidad de tener conocimientos de programación y con una metodología visual que facilita el desarrollo de la aplicación también en niños. A partir de un conjunto de herramientas básicas, el usuario puede ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación que desee para uso empresarial o personal.
Curso App Inventor
Posibilidad de crear aplicaciones para móviles.
¿Qué aprenden nuestros alumnos en las clases de desarrollo de aplicaciones móviles?
Durante nuestro curso de App Inventor aprendemos a desarrollar aplicaciones móviles mientras que los niños adquieren conocimientos acerca de esta tecnología incorporan una variedad de habilidades personales para su día a día. Te resumimos aquí algunas áreas generales que abordamos en los cursos de How I Learned Code:
- Pensamiento Computacional: Solemos introducir conceptos de pensamiento computacional, que incluyen la capacidad de descomponer problemas, reconocer patrones, abstraer información y diseñar algoritmos.
- Programación Básica: Los niños pueden aprender los fundamentos de la programación. Esto les proporciona una comprensión básica de cómo funcionan las aplicaciones móviles.
- Diseño de Interfaces: Aprenderán principios básicos de diseño de interfaces de usuario y experiencia de usuario. Esto incluye cómo hacer que una aplicación sea fácil de usar y atractiva visualmente.
- Lógica y Resolución de Problemas: A través de la creación de aplicaciones, los niños desarrollan habilidades lógicas y de resolución de problemas. Tendrán que pensar en cómo estructurar su código para lograr los resultados que quieren.
- Colaboración y Trabajo en Equipo: Promovemos la colaboración entre nuestros alumnos para que compartan sus ideas y aprendan los unos de los otros.
- Creatividad y Expresión Personal: Desarrollarán su creatividad al diseñar y crear aplicaciones que reflejen sus propias ideas . Pueden ser juegos, utilidades o aplicaciones interactivas.
- Conceptos Matemáticos: Aunque en un nivel básico, el desarrollo de aplicaciones a menudo involucra conceptos matemáticos, así aprovechamos para introducir una materia curricular de una manera divertida y amena.
- Entendimiento del Proceso de Desarrollo de Software: En nuestras clases entendemos cómo funcionan el ciclo de vida del desarrollo de software, desde la concepción de una idea hasta la implementación y prueba de una aplicación.
- Conocimientos de Hardware: Abordamos conceptos básicos de hardware, especialmente aquellos relacionados con dispositivos móviles.
- Ética Digital y Seguridad: Incluimos ciertos conceptos sobre la importancia de la seguridad en Internet para que los más pequeños comprendan la importancia de proteger su información en entornos digitales y de los peligros que se encuentran en la red y cómo evitarlos.
Todos nuestros cursos
Aprendemos a desarrollar aplicaciones móviles y además, incentivamos la imaginación de los más pequeños con nuestros cursos de programación y robótica en Sevilla.