Cursos de Game Maker para niños
Una vez que los estudiantes tienen asimilados los conceptos básicos de programación por bloques mediante el entorno visual de Scratch, para aquellos que quieran profundizar en la programación y, concretamente, en el desarrollo de videojuegos, no hay mejor herramienta que Game Maker.
Con una curva de aprendizaje bastante suave, permite ir introduciendo de forma progresiva el código escrito en lenguaje GML, hasta llegar a desarrollar videojuegos 2D de acabado profesional, con la posibilidad incluso de exportar el proyecto a otras plataformas como móviles y consolas.
Game Maker
Curva de aprendizaje bastante suave, permite ir introduciendo de forma progresiva.
¿Cómo utilizamos Game Maker en nuestras clases?
GameMaker es una plataforma de desarrollo de videojuegos que proporciona a los usuarios herramientas para crear sus propios juegos de manera fácil y accesible. Con GameMaker, los niños pueden dar vida a sus ideas, diseñar sus propios mundos y experimentar con los fundamentos de la programación de juegos. Además de desarrollar las siguientes habilidades acompañados siempre de nuestros profesores expertos en la materia:
- Diseño de Juegos: Los niños pueden aprender los principios del diseño de juegos, incluyendo la creación de niveles, la jugabilidad, la narrativa y la experiencia del usuario. Pueden experimentar con la mecánica del juego y entender cómo los elementos se combinan para crear una experiencia jugable.
- Creatividad: Fomentamos la creatividad al permitir que nuestros alumnos puedan diseñar y personalizar sus propios personajes, entornos y elementos del juego. También experimentan con la estética y la narrativa para dar forma a sus ideas.
- Resolución de Problemas: Al enfrentarse a desafíos en la creación de juegos, los niños aprenden a abordar obstáculos de manera creativa.
- Colaboración: Permite la colaboración en proyectos, lo que significa que los niños pueden trabajar juntos para crear juegos. Esto fomenta el trabajo en equipo y la comunicación entre ellos.
- Publicación de Juegos: Los niños aprenden sobre el proceso de publicación de juegos y compartir sus creaciones con una audiencia más amplia.
- Introducción a la Industria del Juego: Al crear sus propios juegos, los niños obtienen una visión temprana de cómo funciona la industria del desarrollo de videojuegos y qué implica llevar una idea desde la concepción hasta la realización.
Con Game Maker ayudamos que los niños exploren el mundo del desarrollo de videojuegos, aprendan conceptos de programación y desarrollen habilidades creativas y analíticas. También contamos con otro curso relacionado con el desarrollo de videojuegos con Unity en el que profundizamos más sobre esta materia.
Todos nuestros cursos
Aprender a desarrollar videojuegos con Game Maker puede ser muy sencillo y divertido, además te ofrecemos otros cursos para que te adentres en el mundo de la programación y afiances tus conocimientos.