Loading...
Tecnología con Alma 2018-01-18T15:09:05+00:00

“Compromiso con la innovación, compromiso con las personas”

Tecnología con Alma es una oferta de actividades educativas, de How I Learned Code, focalizadas en formar al individuo más allá del futuro profesional. Hablamos de aportar a los niños competencias digitales para un mercado laboral que en 2020 en Europa contará con más de un millón de empleos tecnológicos no cubiertos.

Estas actividades se encuentran dirigidas tanto a instituciones educativas como a empresas, para incorporarlas en el desarrollo de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa y de Recursos Humanos, o bien desarrollarlas en el marco de experiencias innovadoras de carácter divulgativo abiertas al público en general.

Impartimos talleres tecnológicos, que pueden ser adaptados a cualquier temática o mensaje de calado social, tienen la posibilidad de realizarse también en familia, convirtiéndose en una experiencia única como ya han comprobado numerosos colegios y empresas de Sevilla.

Talleres

SUPER CODE GIRL

Los principales objetivos de nuestro taller “Super Code Girl” consiste en:

  • Conocer y analizar críticamente las desigualdades de género en el ámbito de la ciencia y tecnología y los mecanismos sociales por los que se perpetúan.
  • Divulgar la programación y el pensamiento computacional como competencias fundamentales en la sociedad actual, combatiendo la brecha digital de género desde la infancia.
  • Combatir los roles, prejuicios y estereotipos de género en los videojuegos.

Metodología:
El taller, de 2 horas de duración, se estructura en una primera media hora de introducción a la programación y a la informática creativa desde una perspectiva de equidad de género, seguida de la parte práctica del taller, en la que se desarrolla un videojuego funcional en Scratch que incorpora elementos de educación en igualdad de género.

PROGRAMANDO LOS ALIMENTOS

Los principales objetivos del taller  “Programando los alimentos” consistes en:

  • Dar a conocer y trabajar hábitos de alimentación saludable a la vez que se desarrolla el pensamiento computacional.
  • Iniciar a los alumnos en el uso del entorno de programación Scratch y la herramienta hardware Makey-Makey.
  • Desarrollar un videojuego en el que los movimientos del protagonista (un “bebé glotón” que debe recibir una correcta nutrición) son controlados por alimentos reales.

Metodología:
El taller, con una duración estimada de 2 horas, comienza con una charla sobre qué entendemos por una dieta sana y saludable, qué representa la pirámide alimenticia y cómo nos puede servir para llevar una alimentación variada y proporcional. Posteriormente, se desarrollará un videojuego con un bebé de protagonista que debe seleccionar correctamente los alimentos que van cayendo en el escenario, evitando los no saludables.

ESTÁN EN LA LUNA

Los principales objetivos del taller  “Están en la Luna” consisten en:

  • Ayudar a los niños a comprender en qué consiste la enfermedad del Alzheimer y cuáles son las mejores formas de ayudar a quienes la padecen. Mostramos el caso de Emma Yang, una niña de 12 años que desarrolló una app para ayudar a su abuela que padece esta enfermedad.
  • Iniciamos a los niños y niñas en la programación informática como un recurso para cambiar el mundo.

Metodología:
Taller de 2 horas. En la primera media hora hablamos de la enfermedad del Alzheimer, centrándonos en cómo los adelantos tecnológicos están ayudando a combatir la enfermedad. Posteriormente pasamos a la parte práctica, en la que
introducimos la programación, el “lenguaje de las máquinas”, como una herramienta fundamental que nos puede ayudar a construir un mundo mejor, y para demostrarlo desarrollaremos una aplicación en Scratch similar a la de Emma Yang.

TECNO – ECO

Los principales objetivos del taller  “Tecno-Eco” consisten en:

  • Concienciar a los niños y niñas de los problemas ambientales y sensibilizarlos ante ellos.
  • Fomentar interés en el cuidado del medio y adquirir recursos para preservarlo.
  • Enseñarles el potencial de la tecnología para ayudar a frenar el cambio climático e iniciar a los niños y niñas en la programación informática como un recurso para cambiar el mundo.

Metodología:
con una duración estimada de 2 horas, el taller comienza con una charla-debate sobre el medio ambiente y el cambio climático: qué podemos hacer para cuidar nuestro entorno, desde las acciones más insignificantes hasta las de mayor envergadura y que son impulsadas por los avances tecnológicos. Posteriormente,
se desarrolla un videojuego protagonizado por Recibot, un robot que tenemos que controlar para poder reciclar correctamente toda la basura que aparece en pantalla.

PROGRAMAMOS EN LA CITY

Programamos en la City es un programa educativo desarrollado en colaboración con la empresa Ciencia Divertida, cuya finalidad es trabajar la Educación en Valores, en particular aquellos relacionados con la Educación Cívica y la Ética. Una excursión en tu propio colegio en la que se unen las metodologías de Ciencia Divertida y HILCode.

Para tal fin, se ha diseñado un Laboratorio Tecnológico dirigido al alumnado de Educación Infantil y Primaria (3-12 años), que incluye un programa de actividades sustentado en el uso del entorno Scratch y los robots Bee Bot. Dichas actividades permiten introducir al alumnado en el mundo de la programación empleando el Método Científico y la Dramatización junto al Pensamiento Computacional transmitiendo, con talleres adaptados a cada ciclo educativo, Valores Cívicos tales como la Tolerancia, Cooperación y Respeto.

¿Te interesan nuestros cursos? ¿y nuestros talleres?

Escríbenos si quieres que impartamos algunos de nuestros cursos o quieres que personalicemos algún taller para ti.

Infórmate