Desde How I Learned Code nos gustaría aprovechar la oportunidad que nos ha ofrecido la presente edición de EBE2015, bautizada como “la era de las oportunidades”, para introducir dos de las tendencias más mencionadas en los ámbitos tecnológicos y en los debates sobre esta “tercera revolución industrial” en la que para muchos sociólogos estamos inmersos. Además, dado que nuestra charla estará enmarcada dentro del programa EBE JOVEN” y que la audiencia estará compuesta en su mayoría por jóvenes alumnos y profesores, nos gustaría mostrarles el enorme potencial que la introducción de estas herramientas pueden ofrecer en el campo de la enseñanza.
  • UBICACIÓN: Sala Amarilla
  • FECHA: 20 noviembre, 2015
  • HORA: 13:45 – 14:15
  • Conferencia: “Pensamiento Computacional en las aulas”
  • Conferenciante: Carlos Rojas.
  • Es Ingeniero Informático por la Universidad de Sevilla.Ha trabajado en el sector financiero en diferentes áreas de programación y despliegue de nuevas plataformas de movilidad y teletrabajo.
  • Actualmente es Socio de la empresa How I Learned Code, proyecto enfocado al Área de programación para niños con un método de aprendizaje lúdico, utilizando para ello plataformas como; Scratch, Appinventor, o videojuegos como Minecraft y diseño en 3D como Alice y Unity, abarcando también el Área de electrónica con Arduino y la Robótica con Lego Wedo.
 El término “pensamiento computacional” fue introducido por primera vez hace diez años por la ingeniera de Microsoft Jeannette Wing  y desde entonces no ha parado de cobrar fuerza y de descubrirse nuevas aplicaciones en las disciplinas más insospechadas. Se trata, en resumen, de plantear y resolver problemas como lo haría una computadora , analizando y organizando la información de forma lógica y estructurada, de forma incluso que en muchos casos permita el uso de un ordenador (aunque no es estrictamente necesario) para alcanzar la solución más eficiente. Así, mediante el uso de este paradigma, se puede alcanzar una planificación óptima para la siembra y recolección de cosechas, realizar estimaciones de asistentes a una manifestación o, simplemente, diseñar un nuevo baile. En la conferencia hablaremos de los innumerables beneficios de introducir el pensamiento computacional y la programación en las aulas.
Por otro lado, la “gamificación” se basa en la introducción de mecánicas y elementos propios de los juegos en actividades no recreativas, con el propósito de potenciar la motivación o reforzar conductas. Aunque esta idea no es ni mucho menos nueva, la irrupción del entorno digital y, en especial, de los videojuegos en nuestra vida cotidiana han supuesto un impulso para la aplicación de estas técnicas en entonos empresariales y, muy especialmente, en la educación, donde destacaremos el potencial que ofrece en este campo el que sin duda es el videojuego más popular del momento para los niños entre 6 y 16 años: Minecraft.
  • UBICACIÓN: Sala Amarilla
  • FECHA: 20 noviembre, 2015
  • HORA: 13:15 – 13:45
  • Conferencia: Sacar partido a nuestos momentos Minecraf
  • Conferenciante: Youtuber, Manucraft
Manucraft se define como un youtuber, Community Manager, Zombie y Gamer de Minecraft.

Desde su canal de YouTube, donde tiene más de doscientos mil suscriptores y más de treinta millones de visualizaciones de sus vídeos, creado en 2007, nos propone novedades sobre este juego, snapshots, noticias e información sobre Serie de Mods (LocuraCraft 3), Five Nights At Freddy’s, Slugterra, Steven Universe….

También Gameplays y directos ocasionales con juegos de todo tipo, because why not!

En #EBEJoven dará una charla de cómo sacar mejor partido a nuestros momentos Minecraft.

Manucraft y How I Learned Code  organizan un Torneo de Minecraft basado en Sky Wars.

  • UBICACIÓN: Sala Amarilla
  • FECHA: 21 noviembre, 2015
  • HORA: 18:00 pm – 20:00 pm12:45 – 13:15
  • Tornero Minecraft: Dirigido por el Youtuber, Manucraft

En función de los participantes haremos distintas rondas, aunque podremos realizar una partida simultánea de hasta 10 jugadores.

Se darán premios a los tres primeros clasificados.

Estará dirigido por Manucraft, youtuber y jugador experto de Minecraft, que dará consejos y ayudará a los jugadores en todo lo que necesiten.

¿Aún no sabes que es Sky Wars?

Sky Wars consiste en la supervivencia de los jugadores, que aparecen en islas individuales y por medio de su ingenio y los materiales otorgados deberán armarse y pelear con los otros concursantes para ganar la partida.

!Os Esperamos en EBE15 la cita anual por excelencia de

la web social en España¡

Aquí tenéis la conferencia de @HowILearnedCode en ‪#‎EBE15‬ sobre el‪ #‎Pensamientocomputaional‬