Para el presente curso el Colegio Arboleda oferta la actividad extraescolar de Programación y Robótica Educativa a través de la empresa How I Learned Code, todos los Viernes en horario de 16:00 a 18:00 (alumnos de Primaria) y de 18:00 a 20:00 (alumnos de Secundaria). El precio de la actividad es de 40€ mensuales.

Se Admiten alumnos externos del Centro.

How I Learned Code S.L., es una academia de Nuevas Tecnologías enfocadas a niños a partir de 7  años que tiene como objetivo fomentar desde edades tempranas el conocimiento de las tecnologías emergentes, de forma creativa, con un método divertido y a la vez didáctico.

Con sede principal en Gines, nuestra actividad está enfocada al área de programación para niños con una metodología lúdica, basada en proyectos, utilizando para ello herramientas y plataformas como Scratch, Makey MakeyAppinventor, gamificación de materias mediante videojuegos como Minecraft y diseño e impresión 3D utilizando Tinkercad, abarcando también el área de electrónica con Arduino y la robótica con Lego Wedo.
No obstante, nuestra prioridad es considerar la tecnología como un medio más que un fin en sí mismo, adoptándola como una herramienta transversal aplicable a cualquier objetivo curricular, por lo que adquirimos el compromiso con la formación de los más jóvenes estimulando su capacidad creativa, impulsando su desarrollo global (cognitivo, social, lenguaje, afectivo), procurando su aprendizaje en grupo, así como reforzando su autoestima, ofreciendo cursos adaptados a sus capacidades y preferencias.
Para este año en el colegio Arboleda, se plantea una actividad de Programación en Scratch a través de la cual los niños y niñas aprenderán conceptos básicos de programación y comenzarán a relacionarse con la tecnología de forma creativa, cambiando su habitual rol de “consumidor” para transformarlos en “creadores” de sus propios videojuegos, animaciones e historias interactivas. A partir de estos conocimientos básicos de programación, iremos extendiendo las posibilidades de Scratch hacia el mundo real mediante el uso de herramientas como Makey Makey o elementos de robótica tales como sensores y motores.
 
Por otro lado, el ratio controlado de alumnos por cada clase (máximo 12) y la orientación a proyectos, permite al profesor personalizar el aprendizaje de la materia y adaptarla a diferentes niveles, por lo que esta actividad también es adecuada a niños y niñas que ya posean conocimientos de Scratch. A expensas de alcanzar el cupo mínimo de inscripciones, el comienzo de la actividad está planificado para el viernes 7 de Octubre.

 

Precio: 40€ mensuales.