El próximo Miércoles 29 de Abril a las 18:00 realizaremos nuestro segundo taller gratuito de iniciación a la programación con Scratch. En esta ocasión vamos a programar un divertido videojuego en el que intentaremos vencer al «famoso» coronavirus, para lo que necesitaremos no sólo habilidad y reflejos, sino también conocer cuáles son los hábitos de higiene y recomendaciones que debemos seguir para combatirlo en el «mundo real».

El taller, totalmente gratuito, se realizará online y está dirigido a todos aquellos niños y niñas entre 7 y 12 años que quieran iniciarse en el maravilloso mundo de la programación con Scratch.

Con este taller, desde How I Learned Code perseguimos los siguientes objetivos:

  1. Divulgar la programación y el pensamiento computacional desde edades tempranas, como competencias fundamentales en la sociedad digital
  2. Promover el uso creativo de la tecnología entre los niños y niñas, no sólo como dispositivos de consumo de contenidos.
  3. El videojuego, de carácter educativo, implementa con sus mecánicas los consejos y hábitos de higiene recomendados para prevenir contagios de COVID-19

Puedes solicitar la inscripción al taller aquí:

Inscripción Taller «Scratch contra COVID-19»

Si no pudiste asistir a nuestro primer taller Super Code Girl, celebrado con motivo del Día Internacional de las niñas en las TIC, puedes acceder pulsando el siguiente enlace: