La jornada virtual de puertas abiertas de HILCODE tiene como finalidad presentar a todas las familias interesadas los diferentes cursos y materias que ofrecemos en las dos modalidades: presencial y online.

Para ello, hemos divido la jornada en dos sesiones:

– SESIÓN 1 (17:00 a 18:00 HORA EN ESPAÑA): Presentación de materias y cursos de nuestra academia en Gines (Sevilla)

– SESIÓN 2 (18:30 a 20:00 HORA EN ESPAÑA): Presentación de materias y cursos disponibles en modalidad online e impartición de un taller de programación.

Las familias interesadas en informarse de las dos modalidades de formación pueden inscribirse a ambas sesiones, marcando en el formulario las dos opciones.

Por otro lado, durante el taller introduciremos a los más pequeños de la casa en el maravilloso mundo de la programación de videojuegos con realidad aumentada en Scratch.

Este taller, gratuito y abierto a todos los niños y niñas entre 7 y 12 años, tiene los siguientes objetivos:

1) Divulgar la programación y el “pensamiento computacional” desde edades tempranas, como competencias fundamentales en la sociedad digital
2) Promover el uso creativo de la tecnología entre los niños y niñas, no sólo como dispositivos de consumo de contenidos.
3) El videojuego, de carácter educativo, implementa a través de la realidad aumentada mecánicas para promover hábitos de higiene para prevenir contagios de COVID-19.