Vuelven las vacaciones y de nuevo la oportunidad de aprovecharlas al máximo con la mejor formación (y la más divertida) para nuestros niños y niñas . Nuestros campamentos tecnológicos de Semana Santa están diseñados para ofrecer un conjunto de actividades focalizadas en el aprendizaje y el uso creativo y responsable de la tecnología.

Siguiendo las dinámicas de las últimas ediciones, hemos programado dos modalidades de campus / talleres: PRESENCIAL y ONLINE

Talleres presenciales en Gines (Sevilla)

Como en años anteriores, durante estas fechas confeccionamos un programa de actividades adaptado a edades a partir de 7 años en donde les descubrimos cómo dar sus primeros pasos en la programación con Scratch (o cómo perfeccionar sus conocimientos, si ya los tiene), lo que posteriormente les permitirá sacar el máximo partido a los robots de Lego WeDo, Maqueen y Rangers mBot  o a los geniales inventos creados con Makey Makey (¿construir un mando de videojuegos funcional con plastilina?¡Es posible!). También les mostramos que su videojuego favorito Minecraft no sólo sirve para divertirse, sino que a través de él pueden iniciarse en materias tan apasionantes como la Electrónica Digital, practicar con la Geometría y construir automatismos dentro de ese fascinante mundo de cubos que tanto les apasiona.

El campus presencial tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de Abril en horario de 9:00 a 14:00 h en nuestra academia de Gines.

Puedes obtener más información sobre fechas y precios en el siguiente enlace, o bien llamando al 620112165.

Talleres online

Uno de los grandes cambios que nos trajo el COVID al equipo de How I Learned Code fue la necesidad de prepararnos de cara a las nuevas circunstancias, de transformarnos y adaptar nuestra metodología y herramientas a esta nueva era de la formación online. Desde aquel mes de Marzo en que todo esto empezó, hemos impartido ya más de 500 horas en esta modalidad, incorporando en el camino nuevas técnicas y materias para incentivar el aprendizaje a distancia.

En consecuencia, hemos programado los campamentos tecnológicos de Semana Santa con este mismo enfoque innovador, cuyas principales características resumimos a continuación:

  • Campus de tres días (Lunes 3, Martes 4  y Miércoles 5 de Abril)

  • Sesiones en directo de 2 horas diarias

  • Actividades OFFLINE de hasta 3 horas de duración

  • Dos tramos de edades, en diferentes horarios:

  •                     KIDSCODE (de 7 a 12 años) : 10:00 – 12:00 h

  •                     TEENSCODE (de 13 a 16 años) : 12:00 – 14:00 h

  • Acceso a la plataforma 24/7, con recursos de aprendizaje autónomo y clases grabadas

  • Precio: 60€  (DESCUENTO DEL 10% PARA MIEMBROS DE ADOSSE/FASI Y FAMILIARES DEL GRUPO EMERGYA)

INSCRIPCIÓN EN EL CAMPUS KIDSCODE (7-12)
INSCRIPCIÓN EN EL CAMPUS TEENSCODE (13-16)

Materias que impartimos en los campus online

En la modalidad online de nuestros campamentos tecnológicos de Semana Santa, nuestra metodología se basa en dos pilares: el aprendizaje basado en proyectos y la gamificación. El uso del juego, ya sea como objetivo didáctico (construir y crear tu propio videojuego) o como medio (el uso de Minecraft o Roblox como medios para el aprendizaje) constituye una parte fundamental de nuestra formación.

Como vehículo para trabajar el pensamiento computacional  nos iniciamos en la programación de videojuegos gracias a la herramienta Scratch, mediante la cual los niños pueden programar, reinventar y compartir sus trabajos con otros estudiantes gracias a la comunidad que la plataforma ofrece.

El videojuego Minecraft nos servirá también de apoyo. Dándole un uso adecuado, supone una potente herramienta educativa en conceptos relacionados con la Electrónica Digital, la Domótica, la Eficiencia Energética, la Programación y la Electricidad, por lo que aprenderán acerca de dichos conceptos mientras juegan a uno de los videojuegos más populares y divertidos entre los más jóvenes.

INSCRIPCIÓN EN EL CAMPUS KIDSCODE (7-12)
INSCRIPCIÓN EN EL CAMPUS TEENSCODE (13-16)

Mediante el entorno de simulación de  Arduino los niños  y niñas más mayores se adentrarán en el mundo «maker» y darán sus primeros pasos en la electrónica de circuitos

Por último, destacar que en nuestras clases siempre hemos trabajado el resto de competencias digitales de forma transversal, introduciendo conceptos como ciberseguridad, búsqueda y verificación de la información y creación de contenidos a medida que avanzan en los proyectos. No obstante, dada la auténtica «revolución digital» que acaba de comenzar en la educación a nivel global, este verano hemos creado una línea específica de contenidos para dotar de recursos al alumnado frente a la «nueva normalidad» del próximo curso escolar.

Si quieres conocer un poco más a fondo nuestra metodología de enseñanza de programación y robótica para niños, pincha aquí y descubre todas sus ventajas.

MÁS INFO:
Tlf: 620 11 21 65 / 954 10 51 87
Email: info@hilcode.com