¡Descubre tu pasión por la música con este nuevo taller de producción musical de HOW I LEARNED CODE!

Aprenderás a crear tus propias pistas, mezclar y masterizar tus canciones, utilizando las últimas herramientas y software de producción. Nuestro experimentado instructor te guiará en cada paso del camino, brindándote consejos y trucos para crear música increíble. ¡No dejes pasar esta oportunidad única de desarrollar tus habilidades musicales y explorar el mundo de la producción digital!
¡Inscríbete ahora y comienza tu viaje musical hoy mismo!
 
  • FECHA: SÁBADO 20 DE MAYO, de 11:00 a 14:00 horas
  • UBICACIÓN: ACADEMIA HOW I LEARNED CODE C/ Callejón de Elisa-5B Gines (Sevilla)
  • PRECIO: 25 €

El objetivo de este taller es que los alumnos y alumnas adquieran los conocimientos básicos de producción musical y experimenten y colaboren en el desarrollo de proyectos en diferentes estilos musicales. Gracias a la tecnología, la creación y la composición musical está al alcance de todos, especialmente de los niños y niñas, que encontrarán en la creación de música digital una nueva vía de expresión y desarrollo de su creatividad.

MATERIAL UTILIZADO: Ordenadores y auriculares suministrados por HILCODE

Bloque 1: En esta primera parte introducimos el concepto de “producción musical digital” y de DAW, el tipo de software que se utiliza en este campo. En concreto, presentamos el programa “FL Studio” a través del cual los estudiantes crearon un sintetizador de sonidos propios a partir de un oscilador triple. Se presentaron también conceptos relacionados con las diferentes tipologías de ondas sonoras, componiendo una primera melodía básica, patrones de baterías y posterior exportación del trabajo realizado.

Bloque 2: Se introduce el uso de samplers y sonidos prediseñados, experimentando con sus posibles modificaciones, efectos y combinaciones, hasta llegar a la composición de una nueva melodía.