HILCODE ❤ Mara Turing

Como ya hemos comentado en otras ocasiones,  al equipo de HILCODE nos encanta la lectura y somos auténticos fans de la saga de libros de Mara Turing del escritor Javi Padilla. Para aquellos que no la conozcáis, en los cuatro volúmenes que se han publicado hasta ahora se narran las aventuras de la joven hacker Mara Turing y de sus amigos Noa y Daniel en su lucha contra los peligros de las redes y el uso malicioso de la tecnología, personalizado en la figura del cracker Falko McKinnon.

Precisamente el pasado Miércoles tuvo lugar la presentación online del cuarto volumen de la saga (titulada “el Dilema de los Sabios”), un directo del propio Javi en el que tuvimos un papel especial al anunciar un nuevo servidor de Minecraft que hemos preparado para la ocasión, inspirado en el universo de Mara Turing.

Podéis ver la presentación en este enlace: https://youtu.be/r4bSNt4RNuI

¿Un servidor de Minecraft de Mara Turing? ¡Quiero acceder!

El acceso a este nuevo servidor de Minecraft es sencillo y, además, totalmente gratuito. Eso sí, debes tener una licencia de Minecraft Java “oficial”, ya que nuestro servidor es premium para una mayor seguridad de los usuarios. Por nuestra parte, lo único que necesitamos conocer es tu nickname de Minecraft Java para autorizarte y un correo electrónico donde enviarte la información.

Para ello, lo primero es solicitar el registro en esta dirección: https://maraturing.com/minecraft/

Una vez te hayamos dado de alta recibirás un correo de confirmación y podrás acceder siguiendo estas instrucciones:

Paso 1.- Una vez abierto el “Launcher”, entramos en Instalaciones

Paso 2.- Pulsamos en Nueva instalación

Paso 3.- Introducimos un nombre para esta instalación (el que queramos) y fijamos la versión en la 1.17.1 (¡muy importante!). A continuación pulsamos el botón “Crear”

Paso 4.- Ya estamos en disposición de Jugar con la versión requerida de Minecraft

Paso 5.- Ahora debemos introducir los datos del servidor de Mara Turing. Para ello debemos seleccionar “Multijugador”

Paso 6.- En la siguiente pantalla nos aparecerán todos los servidores a los que solemos conectarnos. Vamos a Añadir el nuestro.

Paso 7.- Introducimos un nombre (el que queramos) para identificar este servidor y la dirección minecraft.maraturing.com. Le damos a Hecho…

Paso 8.- … Y ya nos aparecerá en nuestra lista de servidores. Lo seleccionamos y pulsamos en “Entrar al servidor”

Paso 9.- ¡¡ Bienvenido al servidor de Minecraft de Mara Turing!!